Skip to content

Marzo: Eligiendo el libro del mes

by en marzo 3, 2011

Después de una breve ausencia, estamos de regreso con muchas ganas de leer  y de compartir con otros lectores. ¿Eres un devorador de libros? ¿Eras un devorador de libros, pero ahora estás ‘a dieta’? ¿Te hiciste el propósito de leer más este año y aún no empiezas? Cualquiera que sea tu caso, esta es tu oportunidad de leer más, intercambiando perspectivas con otros lectores.

Elegiremos el  libro del mes entre algunos de los libros que sometimos a votación en ocasiones anteriores. Dichos libros son:


Historias de cronopios y de famas – Julio Cortázar

Historias de cronopios y de famas (1962) es uno de los libros legendarios de Julio Cortázar. Postulación de una mirada poética capaz de enfrentar las miserias de la rutina y del sentido común, Cortázar toma aquí partido por la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas. Esta colección de cuentos y viñetas entrañables es una introducción privilegiada al mundo inagotable de uno de los más grandes escritores de este siglo y un antídoto seguro contra la solemnidad y el aburrimiento. Con este libro, Cortázar sella un pacto de complicidad definitiva e incondicional con sus lectores

 

Crónica de una muerte anunciada – Gabriel García Márquez

Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más “realista” de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que los eleva hasta las fronteras de la leyenda.

La Casa de los espíritus – Isabel Allende

Primera novela de Isabel Allende que nos narra la historia de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El depósito patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.

 

Para votar, envía un DM o un correo a lectoressv@gmail.com. Votaremos durante la semana y publicaremos el libro ganador el Domingo.

Anuncios

From → Libros del Mes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: